GEOLOCALIZACIÓN DEL TERRITORIO.


Ver VALDERREDIBLESOSTENIBLE. en un mapa más grande

« OFICINA DE TURISMO ON LINE.¡UNA NUEVA HERRAMIENTA QUE PONEMOS!! | Main | ROMÁNICO DIGITAL.¡TICS Y PATRIMONIO! »
lunes
ene242011

RECETA CON PATATAS DE VALDERREDIBLE.¡HAY QUE PROBARLA!

Ya en su momento, comentamos que la patata de Valderredible es uno de los simbolos de este Valle y quizá uno de sus principales recursos. Hoy en día posee la denominación de origen y es comercializada con denominación de origen y certificado de calidad.

La semana pasada recibí un correo de Patricia, que escribe un blog de recetas de cocina y me comentó que estaba haciendo una entrada con patatas de Valderredible. El sábado colgó esa receta y hoy me gustaría compartirla con todos vosotros.

Una de las cosas que nos gusta cuando vamos de vacaciones a otros entornos distintos al nuestro, es probar su gastronomía. Quizá podamos aprovechar para realizar esta receta en las casas rurales en donde nos alojemos o quizá no sería mala idea que los restaurantes de nuestro entorno la tuviesen entre sus opciones. Como dice en la receta, lo simple es bonito. 

Según leemos el origen de las patatas se ubica en los Andes Peruanos y constituia una de las principales fuentes de alimentación en el Imperio Inca. Los Españoles las conocieron cuando en el siglo XVI invadieron el actual Perú y las trajeron en sus viajes de regreso a España. Aún tardaron unas generaciones hasta que se constituyeron en una fuente de alimento fundamental.

Esta receta utiliza la patata de Valderredible por su carne amarilla, firme y consistente. En en siguiente enlace podemos seguir aprendiendo cosas singulares sobre la patata de Valderredible. Podemos comprobar como su recogida junto a su almacenamiento son dos de los momentos más complicados.

Como podemos comprobar, uno empieza a tirar del hilo y se puede encontrar con toda una cultura detrás de la patata. Aparte de disfrutar de esta sencilla receta en nuestra visita al entorno, como en todo podemos disfrutar antes, durante y después de los recursos que nos da el territorio al que vamos a visitar en nuestras vacaciones.

Os dejo con estas patatas horneadas con salsa de cebolletas tiernas y cilantro, que espero os guste. El integrar el trabajo de la cooperativa de patatas de Valderredible con algunas interpretaciones para nuestros visitantes, no sería una mala idea. Coordinar algunas rutas o visitas interpretadas para ver los campos de patatas, podría ser una buena idea.

http://platoypostre.blogspot.com/2011/01/patatas-horneadas-con-salsa-de.html

http://entornorural.blogspot.com/2008/10/la-patata-de-valderredible.html

 

Reader Comments (1)

Buenas

Que receta mas rica con la patata de Valderrible.La pienso preparar este finde semana .

Saludos desde barcelona

agosto 31, 2013 | Unregistered Commenterhelena

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>