GEOLOCALIZACIÓN DEL TERRITORIO.


Ver VALDERREDIBLESOSTENIBLE. en un mapa más grande

« RUTA DEL MONTE HIJEDO.¡UN PLACER! | Main | TURISMO E INNOVACIÓN EN EL TERRITORIO.¡CLAVE EN NUESTRO FUTURO! »
martes
jul272010

LLEGA AGOSTO.¡MES DE LAS VACACIONES EN ESTE PAÍS!

 Se acerca el mes de Agosto y millones de personas se acercan a ese periodo del año en que todos buscamos salirnos de las rutinas del día a día. Es el periodo del tiempo libre, de cargar las pilas y acercarnos a nosotros mismos.

Aún sabiendo que coger un avión y cambiar de perspectiva debería ser educacional y realizarlo cada cierto tiempo, por la mirada tan diferente que nos da de nuestro día a día, no siempre nos damos cuenta de que a veces tenemos al lado lo que vamos a buscar lejos.

Nuestro territorio en el sur de Cantabria se ofrece como una alternativa ideal para la congestión y el estrés de las ciudades y el trabajo. Alejados de los productos del todo organizado, de las congestiones y bullicios, de los jet lag... nuestro entorno se muestra ideal para descansar verdaderamente y regresar pleno a nuestra casa. Se trata de lo contrario a cuando llegas de algunos viajes comentando:" Necesito unas vacaciones de las vacaciones".

Nuestro entorno ofrece muchas opciones de llenarnos espiritualmente, de recobrar la energía y el ánimo que buscamos con nuestro descanso. Así hace tiempo, a finales del XIX, Orison Swett Marden, escribió algunos objetivos de unas genuinas vacaciones: Recobrar la alegría y el optimismo olvidados el resto del año, Incrementar el poder creativo, Retomar fuerzas y tener tiempo para que surjan las ideas para crecer profesionalmente, Destensar y renovar el cuerpo y la mente, lograr una perspectiva más amplia del mundo y nosotros mismos, abandonar los senderos trillados para abrir nuevas vías e ideas...

Estos y muchos objetivos más se pueden conseguir en un entorno como el nuestro con casas rurales acogedoras, senderos de bosques, ermitas rupestres, colegiatas Románicas, Observatorios astronómicos... Es decir que nos diferenciamos en ofrecer una alternativa a compaginar momentos de actividad con tiempos de desconexión que nos permitan alejarnos de las urgencías del día a día.

Desayunar tranquilamente por la mañana en una casa rural sin ningún tipo de prisa, hacer una caminata por la mañana por bosques autoctonos de robles y hayas, visitar una ermita rupestre sin aglomeraciones, leer una novela en el jardín, observar el cielo desde el observatorio Astronómico, degustar una comida local con una sobremesa larga...

Es decir combinar una comida saludable, un sueño reparador, unas conversaciones agradables con tu gente, unas visitas culturales... todo ello alejado del viaje programado y en donde tús sensaciones y ritmos marcan la jornada. Tiempo para la reflexión, para el descanso y para estar abiertos a nuevas señales que surgan durante estos días de vacaciones.

Por este lado nos debemos diferenciar en nuestra oferta como destino, tener muy claro lo que podemos ofrecer a nuestros visitantes y lo que pueden encontrar con nosotros. Que consigamos crear el clima apropiado para que nuestros visitantes consigan ese reposo mental y esa perspectiva saludable sobre su vida, debería ser nuestro objetivo. Ofertas turisticas hay muchas, tipos de vacaciones también, pero nuestras caracteristicas en el territorio nos deben llevar por este tipo de turismo sostenible.

Alejarnos del resort vallado, del todo incluido, de las aglomeraciones... Nuestro territorio invita y atrapa al que anda buscando otras cosas.

¡Que todos encontréis el descanso y la perspectiva que andáis buscando en nuestro territorio!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>