GEOLOCALIZACIÓN DEL TERRITORIO.


Ver VALDERREDIBLESOSTENIBLE. en un mapa más grande

« TURISMO Y TERRITORIO. | Main | EL PÁRAMO DE LA LORA. ¡GEOLOGÍA EN ESTADO PURO!. »
domingo
jun202010

TURISMO CONSCIENTE Y RESPONSABLE.

Dentro del turismo sostenible y responsable que venimos defendiendo en este blog existen una serie de caracteristicas de las que podríamos sacar nota para ofrecer en el sur de Cantabria.

Primero que todos los lugares tienen una historia, una cultura y unos valores naturales. Por supuesto Valderredible y todo el sur de Cantabria lo tienen.

Ofrecer establecimientos que hayan adoptado medidas para reducir el impacto paisajístico y ambiental ( arquitectura tradicional, ahorro de agua y energía, transporte colectivo de huéspedes).

Ofrecer actividades respetuosas con el medio ambiente como el senderismo, turismo ecuestre o excursiones en bicicleta. Todas estas opciones se ofrecen en todo el entorno.

Dar muestras de un consumo consciente del agua y la energía. Muchos clientes demandan de los alojamientos una muestra de este consumo razonable de agua y energía con vistas a que sus hijos sean conscientes de esto.

Utilizar envases reciclables y evitar los productos con envoltorios innecesarios.

Ofrecer productos naturales de la zona y contribuir al comercio local favoreciendo la relación con los productores locales. Hemos de favorecer a los agricultores locales y ofrecer gastronomía local.

Ofrecer centros de interpretación donde proporcionar orientaciones para preservar enclaves y especies de gran valor ecológico. Tenemos varios centros en el sur de Cantabria ofreciendolo.

Intentar ofrecer alternativas de ocio donde el coche no aparezca apostando por la bici, el senderismo o el transporte público.( tren de la Robla por ejemplo).

Informar sobre los artesanos locales con vistas a que los visitantes compren recuerdos de estos artesanos locales. Contribuir a mantener estos oficios locales debe ser un objetivo claro del turismo local.

Con todo esto podemos atraer a un tipo de turismo que anda buscando un respeto hacía la naturaleza y las personas. Hay un turismo familiar que quiere educar a sus hijos en este respeto y debemos seguir orientando nuestros esfuerzos por este camino.

El visitante cada vez esta más formado, demanda cada vez más respeto hacía el medio y su patrimonio y espacios como el sur de Cantabria por sus caracteristicas deben cultivar esta sostenibilidad. Calidad y respeto al entorno y las personas. ¡ Esta es la clave!.

Reader Comments (1)

Gracias por el articulo, esta interesante, en hoteles en necocli! siendo un sitio turistico, tratamos de concientizar a los visitantes, para que cuiden el medio ambiente que los rodea.

enero 14, 2015 | Unregistered Commenterhoteles en necocli

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>