GEOLOCALIZACIÓN DEL TERRITORIO.


Ver VALDERREDIBLESOSTENIBLE. en un mapa más grande

« EL NEOLITICO EN VALDERREDIBLE.¡OTRO MOTIVO MÁS DE VISITA! | Main | OTRAS FORMAS DE TURISMO.¿QUÉ ES EL TURISMO? »
martes
dic282010

PATRIMONIO ROMÁNICO EN VALDERREDIBLE.¡RECURSOS COMPARTIDOS!!

En este blog ya venimos presentando algunas de las excelentes muestras del Románico y Rupestre que rodean el entorno de todo el territorio del País Románico. En concreto, el valle de Valderredible esconde rincones que sin lugar a dudas, son un excelente motivo para recorrerlo en una de esas jornadas de turismo cultural, al que nuestro territorio invita.

Por otro lado, uno esta plenamente convencido de que somos parte de un ecosistema y que el trabajo de todos, nos puede servir para mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros visitantes. Hoy me gustaría reconocer y aprovechar, un trabajo que el équipo de País Románico ha realizado de cartografía del Románico en el valle de Valderredible.

En el mapa quedan situadas las diferentes muestras de iglesias, ermitas, eremitorios, iglesias rupestres, necropolis, Colegiatas... que salpican nuestro Valle y que os puede servir para situaros en donde se encuentran y que categoría tienen. Uno de los grandes alicientes de nuestro entorno, es organizar perfectamente los recursos que tiene y en este caso, el patrimonio cultural del Románico y el Rupestre, son fundamentales para situar a nuestros visitantes del potencial que hay en la zona.

Mezclar visitas a estas muestras de arte Románico y Rupestre, con rutas andando, puede ser una de las mejores maneras de descubrir este territorio y de paso vivir y experimentar buenas emociones. Cada una de ellas tiene sus particularidades y su historia, por lo tanto su propia vida y trayectoria.

Esta manera de trabajar en red y poner a disposición de nuestros visitantes todos estos recursos, creo que es la manera apropiada para ofrecer mejores herramientas a la gente. Luego cada uno escoge como organizar sus jornadas de ocio y como pasar su tiempo libre. Este tipo de ocio sostenible/ cultural es uno de los aspectos diferenciadores que podemos ofrecer en la zona.

Esta forma de compartir la información en la red es fundamental para que entre todos demos un salto de calidad a nuestro turismo y los visitantes conozcan mejor el territorio. Muchas gracias a País Románico por poner estas herramientas en abierto y que otros las podamos usar para compartir. Eso de mío, mío, mío... está más caduco que otra cosa. Ahora solo queda que disfrutéis y conozcáis todo este enorme patrimonio que nos rodea. La mejor manera de conservar un patrimonio es conociendolo y sintiendolo.

ENLACE A LA CARTOGRAFÍA DEL ROMANICO EN VALDERREDIBLE.

DESCARGAR EN PDF LA CARTOGRAFÍA DE LOS RECURSOS DEL ROMANICO EN VALDERREDIBLE.

DESCARGAR EN PDF EL DOCUMENTO CON TODOS LOS RECURSOS.

 

 

 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>