GEOLOCALIZACIÓN DEL TERRITORIO.


Ver VALDERREDIBLESOSTENIBLE. en un mapa más grande

« EL CAMINO DEL CID.¡ITINERARIO CULTURAL DE CALIDAD! | Main | EL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA.¡VIAJE A NUESTRA ESPECIE! »
miércoles
mar162011

CAMPO DE GOLF EN NESTARES.¡TURISMO DEPORTIVO!

Dentro de la propuesta de turismo deportiva que hay en nuestro entorno, hoy me gustaría presentaros el Campo de Golf que hay en Nestares, apenas a 2 km de Reinosa. Con el horizonte de las cumbres de Campoo, el campo se encuentra en un entorno precioso que os puede deparar una jornada muy agradable de turismo deportivo.

Cantabria es una comunidad con buena relación con el golf, gracias a Severiano Ballesteros que nació en Pedreña y es uno de los grandes mitos para los anglosajones del golf. Existen varios campos en la región, especialmente en la Costa y precisamente una de las características de este campo de Nestares es su ubicación y su entorno montañoso. Sentir el frescor matinal del aire limpio de Campoo, a buen seguro que es una sensación revitalizante para empezar la jornada.

El golf es un deporte que empezó en Escocia en los siglos XIV y XV para luego irse extendiendo a Inglaterra y EEUU. En sus origenes fué un deporte elitista pero hoy en día son muchos los aficionados que disfrutan de este deporte en los mútiples campos que fueron surgiendo en los años 90 del siglo pasado. Una de las características del campo de Nestares es que tiene 18 hoyos lo que le convierte en uno de los pocos de Cantabria con estas dimensiones. Con un par 72, el campo según comentan los entendidos está preparado tanto para jugadores habituales como para principiantes.

No hace mucho se han realizado mejoras en el campo que demuestran que se está trabajando por convertirlo en un referente del turismo deportivo de la zona. El campo está gestionado por CANTUR, que también gestiona entre otros sitios la estación de esquí de Alto Campoo.

Precisamente la zona nos da juego para organizar diferentes actividades deportivas con el carril bici de Reinosa a la Lomba en las cercanías del campo, la estación de esquí, el embalse del Ebro... con lo cúal vemos que el turismo deportivo en la zona tiene muchas y variadas propuestas en el entorno.

El turismo de golf es un segmento con mucha demanda y no cabe duda que la situación de este campo de Nestares, rodeado de un entorno natural y patrimonial privilegiado puede ayudar a combinar excelentes jornadas de turismo deportivo y cultural. Mezclar una buena mañana jugando un partido de golf, probar la gastronomía local y visitar algunos de los recursos culturales que tiene nuestro territorio pueden mezclar una buena propuesta. Como ya venimos defendiendo en este blog, el deporte en todas sus vertientes tiene que ser una de las apuestas de la zona.

Transmitir aficiones deportivas a nuestros hijos, es una de las mejores herencias que les podemos dejar. Esta de hoy es  una propuesta más, jugar con los chavales al golf y disfrutar de una jornada con los amigos en un campo en un entorno precioso, puede ser una buena jornada. Como véis en el sur de Cantabria hay propuestas para diferentes segmentos del turismo y los recursos estan ahí para ser conocidos y disfrutados.¡ Os esperamos! 

Os dejo con uno de los grandes del golf y Cántabro de nacimiento que hoy en día nos está dando una lección de como pelear ante un tumor.¡Aupa ese Seve!

ENLACE A LA PÁGINA DE CANTUR DONDE SE EXPONEN TODA LA INFORMACIÓN DEL CAMPO.

 

Reader Comments (1)

Esta es una muy buena opción para conocer un lugar nuevo y sus alrededores aunque puede ser caro, la verdad existe la opción de los viajes economicos yo en encontrado muchos en una pagina que visito normalmente donde encuentro boletos, viajes en coche e incluso cruceros a precios muy accesibles por lugares fabulosos

julio 19, 2011 | Unregistered Commentermaria

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>