GEOLOCALIZACIÓN DEL TERRITORIO.


Ver VALDERREDIBLESOSTENIBLE. en un mapa más grande

« LA CIUDAD DE LOS NIÑOS EN GENOVA.¡HAY QUE CUIDAR EL TURISMO DE NIÑOS! | Main | LA VIJANERA DE SILIÓ.¡FIESTA DE INTERES TURISTICO NACIONAL! »
martes
ene042011

VIAJE EN AUTOCARAVANA POR VALDERREDIBLE.¡OTRA VISIÓN!

Uno de los objetivos al iniciar este blog, era ir reflejando la visión de otros visitantes al territorio. Hoy me gustaria compartir la experiencia de un autocaravanista en su visita a Valderredible, el pasado verano. Recorrer el valle con una autocaravana, moto, furgoneta... es una experiencia muy recomendable y que a buen seguro invita a una conducción slow y relajada.

Nuestro amigo Pedro va plasmando en texto y fotografía todo su recorrido y nos muestra otra perspectiva del entorno. En el relato se plantea como una comarca con tanto potencial turistico, se encuentra áun tan virgen y desconocida. Comenta que por un lado la falta de infrastructuras de comunicaciones viales, cosa que en los últimos años se ha compensado y hoy en día es una zona que se puede acceder perfectamente.

Otro aspecto que resalta es la falta de puesta en valor y una falta de motivación informativa que estamos intentando mejorar con blogs como este. Sigue siendo una de las comarcas de Cantabria que menos se conocen pero no por ello se esta intentando utilizar las nuevas tecnologias para hacernos un hueco y mostrar que estamos ahí. Es necesario también que experiencias y viajes de otros viajeros, se nos haga llegar para así poder mostrar otras experiencias y emociones.

Queda reflejado en el texto todo el proceso historico del valle y es un claro ejemplo de como un viaje nos puede servir para introducirnos y empaparnos de la historia y cultura de un territorio. Paleolitico, Neolítioco, Edad de Hierro, Romanos, Ermitas Rupestres, Románico, Guerra Civil, despoblación en los 60... van siendo recorridos a medida que la autocaravana va circulando.

El potencial cultural y natural de Valderredible es enorme y lo que invita su territorio es a recorrerlo tranquilamente y sin prisas. Viajar es sentir, experimentar, emocionarse, conocer otras culturas, moverse, desplazarse... y Valderredible invita a recorrerlo despacio. Es lo contrario a las autovias, es lo contrario a las prisas, es lo contrario a la velocidad... es más diesel que gasolina.

Os dejo con el articulo de Pedro y que os sirva para animaros a conocer este rincón del sur de Cantabria. En autocaravana, coche, moto, bici, andando... cualquier medio tiene su encanto y lo importante es la forma de desarrollarlo. Es un destino que invita a degustarlo y paladearlo, las prisas estan reñidas con el espacio.

ENLACE AL ARTICULO SOBRE UN AUTOCARAVANISTA POR VALDERREDIBLE.

 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>