GEOLOCALIZACIÓN DEL TERRITORIO.


Ver VALDERREDIBLESOSTENIBLE. en un mapa más grande

« UN PASTOR DE CAMELLOS PARA EL DÍA DE REYES.¡CUANTO QUE APRENDER! | Main | VIAJE EN AUTOCARAVANA POR VALDERREDIBLE.¡OTRA VISIÓN! »
miércoles
ene052011

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS EN GENOVA.¡HAY QUE CUIDAR EL TURISMO DE NIÑOS!

Hoy que es una noche especial para los niños y donde son los grandes protagonistas, me gustaría mostrar un espacio turistico pensado para ellos en la ciudad de Genova en Italia. Todos los que somos padres, sabemos de la importancia de los espacios pensados para los niños en nuestro tiempo de ocio y turismo. Nuestro territorio tiene un largo camino para mejorar su oferta de ocio de calidad para los más pequeños.

Antes de nada, vamos a presentar esta ciudad de los niños que se encuentra dentro de un proyecto que reformó todo el puerto antiguo de Genova y donde podemos encontrar uno de los acuarios más grandes de Europa, la ciudad de los niños, la biosfera... todo ello frente al mar mediterráneo y en el puerto más importante de Italia. Ciudad originaria de Cristobal Colón y donde el mar es uno de los grandes ejes de su visita.

La ciudad de los niños son dos paballones donde todos los chavales de 2 a 12 años junto a sus padres podrán experimentar un conjunto de experiencias únicas a traves del juego y la diversión.  Instrumentos músicales donde el agua es el protagonista, pompas de jabón, visitar el único restaurante del mundo para hormigas, ser ingenieros en la construcción de una cosa... todo ello con el fín de mezclar diversión con conocimiento de la ciencia y educación.  Todo ello para realizar en familia y en unos espacios que se ven muy cuidados.

Como vemos son espacios turisticos pensados para que los peques se diviertan de una manera educativa y entretenida. Todo esto me lleva a pensar en que tenemos muy pocos espacios pensados para los peques en nuestro entorno.

Solo el hecho de que tuviesemos un buen parque al aire libre, es motivo de que muchas parejas te visiten un territorio. En todo Campoo ni por supuesto en Valderredible, existe un espacio al aire libre tipo al parque de la Magdalena o las Llamas en Santander, donde pasar un buen rato con los peques jugando.

Se hacen muchos pero pequeños como en Valderredible y lo que hace falta es crear uno bueno y variado por ejemplo en Polientes y que sirva de nexo de unión de todo el Valle. Son espacios para hacer comunidad, para atraer gente y sobre todo para que los peques jueguen y disfruten.

El desarrollar una estrategia en el turismo de niños es un factor que debemos trabajar mucho en la zona, interrelacionado con gente de jardineria, paisajistas, diseñadores de espacios exteriores... todo ello para crear un entorno bonito y atractivo.

Cuando uno ve espacios como la ciudad de los niños, cuando uno ve parques en ciudades bien trabajados y pensados, cuando uno ve carriles bici enrollados... ve que estos espacios rurales como Valderredible, El embalse del Ebro, Reinosa... tienen potencial para apostar por desarrollar alguno y dejarse de picotear en parques pequeños. Todos sabemos el peso que tienen nuestros hijos en nuestras decisiones de donde pasar un fín de semana o unos días de ocio y cuando un territorio tiene bien trabajado los espacios para los niños, se nota.

VISITA VIRTUAL POR EL PUERTO ANTIGUO DE GENOVA CON TODOS SUS RECURSOS.

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS EN GENOVA. ¡UN EJEMPLO A TENER EN CUENTA!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>