GEOLOCALIZACIÓN DEL TERRITORIO.


Ver VALDERREDIBLESOSTENIBLE. en un mapa más grande

« PATRIMONIO DE ÁRBOLES CENTENARIOS.¡SIN VALORAR! | Main | I ENCUENTRO DE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS EN ENTORNOS RURALES. »
jueves
sep022010

MIRADOR DE PESQUERA.¡ASOMARSE AL VACÍO!

Uno de los sitios más espectaculares que podemos encontrar en la visita a nuestro entorno, es sin lugar a dudas, el balcón que se abre sobre el cañón del Ebro en Pesquera. Asomarse a este balcón, es experimentar una sensación de vertigo sobre el río Ebro en su camino hacia el Mediterráneo. ¡ Libertad en estado puro!

De la que nos acercamos a conocer la zona de Orbaneja del Castillo, Valdelateja... podemos aprovechar y cuando llegamos al cruce de la nacional que une Santander y Burgos ( en Escalada) girar dirección Santander y al poco nos encontramos a mano derecha la carretera que lleva a Pesquera. Al rato veremos la señal de un mirador desde el cúal podremos asomarnos a un maravilloso espectáculo.

 El Río Ebro atraviesa Valderredible dirección a Villascusa de Ebro, donde el río entra en la provincia de Burgos y comienza su andadura por esta provincia hasta Miranda de Ebro durante casi 150 Km. Durante un trazado muy sinuoso, en una sucesión de cañones alternados con valles abiertos, el río va labrando su espacio conformando uno de los espacios naturales más fascinantes de la zona. Estrechos fondos de valle encajados entre escarpados desfiladeros y cortados que contrastan con los páramos y loras casi llanos situados en zonas a mayor altitud.

Asomados al balcón de Pesquera, las palabras sobran. El corte resulta deslumbrante y el sinuoso fluir del Ebro camino al Mediterráneo conforma un espectacular entorno. Por debajo transcurre la ruta que desde Valdelateja lleva a Pesquera, en una ruta circular y que sin duda es una de las más bonitas para realizar un día. Hoces, gargantas, cañones calizos que en algunos puntos alcanzan los 200 metros son una muestra del potencial de la naturaleza para ir labrando estos paisajes.

Una excursión muy recomendable para nuestros visitantes a nuestro entorno, merece la pena asomarse a este balcón y quedarse un buen rato degustando el paísaje. Las colonias de rapaces dominan los cielos del entorno, allá abajo el río sigue su camino. Los amantes del senderismo tienen en la zona, sobre todo desde Valdelateja, buenas rutas para transitar.

La naturaleza del entorno de nuestro territorio, nos ha vuelto a mostrar todo su potencial. Una de las joyas que tenemos al lado y que como veréis en las imagenes que os mostramos al final del articulo, las palabras sobran. Simplemente os recomendamos que os acerquéis y lo disfrutéis.

ADJUNTAMOS FOTOS DEL CAÑÓN DEL EBRO DESDE EL MIRADOR DE PESQUERA.

 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>