GEOLOCALIZACIÓN DEL TERRITORIO.


Ver VALDERREDIBLESOSTENIBLE. en un mapa más grande

« INTERNET LOCAL.¡RECURSOS PARA NUESTROS VISITANTES! | Main | INICIATIVA DE CASAS PRODUCTIVAS EN EL TERRITORIO.¡INTERESANTE! »
lunes
sep132010

CURSO DE INICIACIÓN AL GEOCACHING EN EL MEDIO NATURAL.¡CAMPING DE VALDERREDIBLE!

 En este blog ya hicimos en su momento un articulo sobre las posibilidades del geocaching en nuestro territorio. Ahora podemos anunciar la celebración de un curso en nuestro entorno que permitirá acercar esta novedosa forma de turismo y ocio en nuestra zona.

En el Camping de Valderredible, se celebrará el próximo Sábado 16 de Octubre, un curso de introducción al geocaching en el medio natural. En horario de 10.30-14.30, los monitores de geocachingspain, irán introduciendo a todos nuestros visitantes, población local, empresarios de turismo... y demás gente que se quiera incorporar, en los secretos y funcionamiento de este atractivo juego.

Dividido en dos partes, una parte teórica donde nos situarán con los terminales GPS y su aplicación en el geocaching durante 45 minutos y una seguda parte practica donde se saldrá a realizar una ruta. Desde el propio camping se ha escogido la ruta que bordea la zona de Polientes( PR S37) y en donde ya se realizará una muestra de como encontrar esos caches y tesoros que estan escondidos por todo el mundo.

Utilizando los terminales GPS, comprobaremos como orientarnos y utilizarlos para llegar a esos tesoros que como en todo tienen diferentes niveles de dificultad para acceder a ellos. La profesionalidad de los monitores que realizan el curso es alta, son de la página oficial de geocaching en España y ya han visitado la zona y comprobado el enorme potencial que tiene nuestro territorio para la practica de este juego.

Para los que quieran informarse un poco más sobre esta actividad del geocaching, incorporo un slide al final de este escrito donde se explica un poco en que consiste esta actividad.

La oferta da un salto de calidad en nuestra zona, no son muy habituales estas iniciativas y sin lugar a dudas se trata de una excelente noticia para el turismo de nuestro entorno. Estámos convencidos del potencial de este segmento en entornos como el nuestro y de paso puede servir para que mucha gente conozca la zona.

El precio del curso es de 30 euros en donde se incluye: el curso+ la comida en el restaurante del camping al finalizar. Creemos que puede ser muy interesante para el turismo familiar, para los chavales de la zona, para los empresarios del turismo, para nuestros visitantes y por ello apoyamos y valoramos este tipo de iniciativas que demuestran que existen ganas de hacer cosas en la zona. Necesitamos de energia, de fuerza, de ilusión, de ganas de emprender proyectos para seguir avanzando en proponer un destino turistico con diferentes opciones y posibilidades.

Mezclando las nuevas tecnologías y nuestro entorno natural podemos crear un producto muy atractivo para nuestros visitantes. Quien quiera saber más sobre este evento, adjunto el siguiente enlace, en donde tendréis acceso a más información.

http://campingvalderredible.squarespace.com/agenda/2010/9/13/curso-de-iniciacion-al-geocaching-16-de-octubre.html

 

Geocaching

 

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments (3)

Dallas Cowboys sports jerseys are in great demand of nfl Jerseys Wholesale, not only in youth basketball jerseys North America, but throughout the world. Blue and white recognizable to all mlb Jerseys, and nfl Jerseys Cheap Dallas Cowboys are not the only thing that can show their support. There are an infinite number of Cowboys nba Jerseysgoods, ranging from jackets, shirts,nhl Jerseys, leather jackets, hats, caps and sweaters. If you want to support, without passing through the Dallas Cowboys nfl jerseys sale, Dallas Cowboys try to flag, or to decorate the room with the home team.

septiembre 14, 2010 | Unregistered Commenternfljerseyonline

Dallas Cowboys youth basketball jerseys are the favorite in the sports jerseys field and outside nfl Jerseys cheap it. Their nba Jerseys players have been invaluable to the mlb Jerseys team and its organization as Nike Air Max Shoes a whole Designer Handbagsand as such they have passionate cheap nike shox fans that extends nationally and beyond.Women's Handbags Team history goes back more than 30 years and their effectiveness is always consistently good.

septiembre 14, 2010 | Unregistered CommenterNflJerseyOnline

I just finished reading this book.watches iwc|
I am going to pass it on and suggest it to all of the management at my company.

octubre 13, 2010 | Unregistered Commenterreplica watches

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>