GEOLOCALIZACIÓN DEL TERRITORIO.


Ver VALDERREDIBLESOSTENIBLE. en un mapa más grande

« PR S-34 RUTA DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS. | Main | HISTORIA DE LOS VIAJES Y LOS VIAJEROS. »
jueves
ago122010

MIRADOR DE VALCABADO.¡EXPANSIÓN DE LA MIRADA!

 El mirador de VALCABADO, situado en el parque natural de COVALAGUA, es uno de esos sitios que desde el primer momento que llegas, notas una sensación diferente. De la que hemos venido a ver la CUEVA DE LOS FRANCESES, podemos aprovechar para acercarnos a este mirador que esta un poco más arriba.

Tambien podemos llegar realizando la ruta que sube desde Revelillas y que es una de las subidas a la Lora más bonitas. El mirador es conocido también como el MIRADOR DEL TORO. Un formidable cortado situado en el límite Norte de la Lora de Valdivia. Ya desde el primer momento percibimos que las dimensiones de las Lora se dibujan perfectamente si tenemos suerte con el día.

La vista y la mirada se abre en todas las direcciones, vemos toda la Lora hasta Peña Camesía en el otro limite de Valderredible ya en la frontera con el norte de Burgos. Hacia abajo se nos dibuja perfectamente todo el valle de Valderredible y nos vuelve a confirmar que las alturas son un regalo para los sentidos.

Podemos interpretar todo la ladera que baja desde el páramo hasta abajo, donde la sucesión de especies vegetales que se dan a medida que van cambiando las condiciones ambientales se muestran claramente. Es la zona de robles, hayas... que son un contraste enorme con el páramo que se dibuja aquí en el alto. ¡Zona de frontera!

Hacia abajo se encuentran las especies arbóreas de caracter atlántico. La vista se extiende en todas las direcciones y una clase de interpretación del medio se podría dar a los chavales desde este balcón, que seguro se acordarían para siempre. Hasta llegar a los nucleos habitados, cualquier especialista nos podría dar una lección de como se ha ido configurando el paisaje.

El sitio tiene tanta fuerza que es visitable en diferentes momentos del día. Tanto con sol, como a la hora del atardecer con los tonos que coge el cielo y que desde aquí tiene que ser un placer, como por la noche ya con las estrellas dominando. Por cierto esta semana se produce la lluvia de estrellas (noches del 12 al 14 de Agosto) y sin lugar a dudas uno de los sitios recomendados para observarlas, es este mirador.

Durante un buen rato me quedo mirando en todas las direcciones. Sopla el viento, algo habitual en estos lares, pero la sensación es de calma. El territorio que observamos cubre tres provincias y la variedad de paisajes es enorme. El mirador esta cuidado e invita a quedarte. Sin lugar a dudas, este mirador merece un rato de vuestra visita a nuestro territorio. El regalo que nos da siempre será bienvenido.

¡Impresionantes vistas del Valle de Valderredible y las Loras!

ADJUNTO GALERIA DE IMAGENES DEL MIRADOR.

 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>