HEMOS DE SER UN FLASHMOB COMO DESTINO.


Hoy he leido un articulo sobre destinos turisticos y su orientación a ser un FLASHMOB. Primero hemos de saber lo que es un flashmob. Un grupo de personas, que posiblemente ni se conocen, se reunen en un lúgar público para hacer algo juntos, por lo general un baile o performance. Es decir una movilización de personas en torno a un objetivo común.
En un destino turistico como el nuestro, sur de Cantabria, hay un grupo númeroso de personas que han de buscar un objetivo común. Una de las primeras cosas es de verdad creernos un destino turístico, estar convencidos de la importacia de nuestro territorio.
Somos los que vivimos y trabajamos aquí, la comunidad receptora del sur de Cantabria los encargados de crear una atmósfera de hospitalidad y de coordialidad. Los que debemos crear un estado emocional positivo generalizado, que en el fondo cree una sensación de buen ambiente y haga sentir bien a nuestros visitantes.
Somos nosotros los encargados de tratar bien a nuestros visitantes, atenderles con buena cara y orientarles con la mejor de nuestras intenciones, recomendarles una ruta atractiva... Mas alla de los atractivos y servicios que tenemos en el territorio, que son muchos por cierto, debemos conseguir un clima que favorezca esta sensación de estar a gusto de nuestros visitantes.
Hemos de tener una visión común, no mirar las visiones cortoplacistas y personales, hemos de ser sostenibles en el tiempo y ofrecer el mejor de nuestros servicios. Cada uno en nuestros apartados hemos de ser lo más amables y tener muy claro que la inversión es colectiva.
Si todos tenemos claro que funcionando en grupo y con este objetivo común de crear buen ambiente, todos saldremos ganando. Los tiempos de individualidad y visión económica a corto plazo estan caducos.
Si queremos estar bien posicionados en los destinos turísticos, hemos de empezar a sumar para que la calidad de la experiencia de nuestros visitantes sea lo más auténtica posible. De nada valen los recursos sino aportamos humanidad y buen trato.
Hemos de ser un flashmob permanente, un movimiento que busca la consecución de un fín común: La calidad de la experiencia turística de nuestros visitantes.
Reader Comments