GEOLOCALIZACIÓN DEL TERRITORIO.


Ver VALDERREDIBLESOSTENIBLE. en un mapa más grande

« INICIACIÓN AL GPS Y SU APLICACIÓN AL TURISMO (II) | Main | INICIACIÓN AL GPS Y SU APLICACIÓN AL TURISMO.(I). »
miércoles
jun162010

RED SOCIAL Y TURISMO. PROPUESTA A LOS EMPRESARIOS LOCALES.

 Venimos hablando últimamente de las redes sociales virtuales y su aplicación en el ámbito local. En lo que concierne al turismo me gustaría lanzar una propuesta a los empresarios locales del sector.

Ayer anunciaba que existe una iniciativa para volver a reflotar la asociación de empresarios de turismo con vistas a funcionar en común en la formulación de estrátegias. Sentirse unidos y formular debates que ayuden en el posicionamiento del sur de Cantabria como un destino competitivo en todo este amplísimo mercado del turismo.

Mientras llegamos a la formación de una red social virtual de turismo propongo utilizar la herramienta de este blog, que se encuentra en la fase que hablabamos de la web 2.0, donde los foros, comentarios, articulos y demás amplian el eco de las conversaciones presenciales que tenemos los profesionales del turismo.

Por ejemplo la reunión que tendrá la asociación el próximo día 24 de Junio puede tener un altavoz posterior en el foro de este blog, podría ayudar a continuar el debate, a recibir nuevas ideas, recibir sugerencías de otros entornos, abrir el campo de mirada y fundamentalmente a intentar provocar conocimiento aplicable a como mejorar nuestro servicio turistico.

Muchas veces somos reacios a exponer el conocimiento, a mostrar donde estan las inquietudes, a reflexionar nuestras inquietudes profesionales y personales en público. Estoy convencido que si nos abrimos en un foro saldremos fortalecidos todos los profesionales del sector y eso se verá reflejado en una mejor oferta a nuestros visitantes y en un mejor servicio.

El ejemplo del debate sobre la despoblación nos debe servir de ejemplo de que si seguimos debatiendo posterior a la reunión física, si al llegar a casa continua la reflexión y tenemos un punto de encuentro quizá las conclusiones se enriquezcan y salgamos todos ganando.

Queda entonces dicho y propuesto que mientras se dan pasos hacía otras herramientas, los profesionales del sector turistico del entorno podéis utilizar el foro de este blog para plantear debate, conversación, sugerencías, puntos de reflexión que nos hagan avanzar en la creación de un mejor producto local.

Por mi parte como diplomado en turismo, futuro estudiante de un master en destinos turisticos sostenibles y habitante del territorio me ofrezco a aportar lo que pueda en la generación de esas estrátegias y lineas que nos hagan ser un destino apreciado y valorado por la oferta que ofrece.

Cuando inicié la andadura con este blog esto siempre ha estado presente pero a medida que va transcurriendo el camino se ve reafirmado que buscando puntos de encuentro comunes nos vamos a beneficiar todos y que seguro que producimos algo mejor que si cada uno estamos en nuestros establecimientos batalleando solos.

Espero vuestros comentarios y vuestras impresiones ya que eso será señal de que vamos por el camino adecuado y si por otro lado pensáis que hay otros espacios de encuentro ponerlos en conocimiento para que nos encontremos en el. El potencial de internet en un sector como el nuestro es enorme y su función para coordinarnos en un espacio tan disperso como el nuestro es fundamental.

Turismo y TIC van de la mano y serán dos de las empresas más importantes de nuestro país en el futuro sino lo son ya. ¡ Que las útilicemos bien en nuestro territorio!

 

Reader Comments (1)

Felicitacion por una gran Iniciativa y que sigas difundiendo el turismo para poder integrar mas las zonas y difundirlas
Saludos:
Deivis

julio 26, 2013 | Unregistered CommenterTours En Cusco

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>