EL VISITANTE LO QUE QUIERE ES SER FELÍZ.¡UN BUEN SERVICIO!
![Author Author](/universal/images/transparent.png)
![Date Date](/universal/images/transparent.png)
Muchas veces olvidamos lo más importante cuando hablamos de dar calidad en el destino:" Un buen servicio". Leyendo estos días sobre el servicio en un destino, he dado con un articulo donde precisamente recalca una cosa de sentido común: Una sonrisa es fundamental a la hora de dar un servicio.
Otras veces ya he comentado en este blog que todos somos anfitriones, todos somos oficinas de turismo andante y que al final lo que cualquier visitante a nuestro territorio anda buscando es ser felíz y estar a gusto. Todos los representantes del territorio debemos tener claro que al final lo que diferencia a un destino o territorio es su gente, su trato, su amabilidad, su alma, su energía...
La sensación global de los visitantes esta compuesta de muchos detalles pero sin lugar a dudas uno que tiene mucho peso es un buen servicio y trato. Podemos tener muchos recursos patrimoniales, muchos espacios naturales, muchos museos, muchas casas rurales pero si no damos un buen trato a nuestros visitantes, lo tenemos claro. Una cosa tan sencilla y de sentido común, muchas veces se olvida. En un momento de muchas redes sociales, mucho marketing, muchas estadisticas y demás, esta claro que son las personas de los territorios las que más importancia tienen.
Somos nosotros los profesionales y habitantes del territorio los que podemos hacer que un destino como el nuestro sea motivo de felicidad para nuestros visitantes. Con nuestro trato, con nuestra amabilidad, con nuestro corazón y conocimiento de la zona podremos transmitir esto a nuestros visitantes. El ecosistema humano que formamos todos en un espacio, es sin lugar a dudas lo más importante de un territorio.
Humanos con recursos, gente amable y sencilla, que apuesta por un buen trato y servicio y que todos en la cadena lo debemos tener claro si queremos que nuestros visitantes salgan satisfechos y contentos de su paso por nuestro espacio. En el video que adjunto abajo queda claro el poder de una sonrisa y de un buen trato.
En zonas como la nuestra, donde precisamente tenemos un problema de despoblación muy grave, los pocos que somos debemos tener claro que un buen servicio y atención es vital para nuestro desarrollo. El alma de los territorios lo creamos las personas que vivimos en esos espacios y en turismo, como en todo en la vida, la amabilidad y un servicio bien dado es clave. Teniendo esto claro, habremos dado un paso de gigante en complementar ese turismo sostenible/ cultural que nos diferencia.
Esta combinación de recursos patrimoniales culturales/ naturales y un buen trato debe ser el eje de nuestro desarrollo como destino turistico de calidad. No es cuestión de grandes inversiones y esas cosas, es cuestión de sentido común y de hacer lo que nos gustaría recibir cuando nosotros vamos a otras zonas en nuestro tiempo de ocio.
La actitud de los residentes en un territorio es la clave para diferenciar a ese destino, en toda la oferta global que hay hoy en´día.
Reader Comments