GEOLOCALIZACIÓN DEL TERRITORIO.


Ver VALDERREDIBLESOSTENIBLE. en un mapa más grande

« PROYECTOS INTERESANTES .¡ABRAZO HOUSE Y KU&KU PROYECT! | Main | TURISMO DE CUEVAS.¡OTRA MÁS EN PUENTE VIESGO! »
martes
feb012011

TURISMO FRUGAL.¡VIAJES SENCILLOS PERO RICOS!

En una sociedad como la nuestra hoy en día, donde estan cayendo carros y carretas con respecto a la crisis, no esta nada mal acercarnos a otras formas más sencillas. En turismo, como en todo, no hay una sola manera de viajar, sino tantas como personas.

En primer lugar me gustaría compartir una página inglesa donde se muestran diversas propuestas para disfrutar de la vida sin derroches superfluos. Uno de sus apartados esta dedicado a los viajes, en donde vemos como actividades como el observar las aves, el camping, el housesitter... son alternativas muy interesantes. Nuestro territorio goza de muchas posibilidades para encontrar estos viajes sencillos y frugales.

En España venimos de una época donde los resorts en el Caribe parecían el referente y esta claro que muy cerca de nuestras casas podemos encontrar rincones muy atractivos. Cada día estoy más convencido que nuestro entorno es ideal para recorrerlo con esta perspectiva de sencillez y tranquilidad. Los Anacoretas que habitaron nuestro entorno, ya practicaban esta frugalidad y sencillez.

El viaje es un momento que nos puede ayudar a cargarnos las pilas, oxigenarnos, sacarnos de ese día a día que muchas veces nos dispersa... y como hemos comentado otras veces nos debe ayudar a encontrarnos con nosotros mismos. Todo esto no significa que podamos viajar de muchas maneras pero si tener en cuenta que rincones rurales como el nuestro pueden ser muy apropiados para este tipo de turismo sencillo.

Otra referencia que me gustaría compartir es otro reportaje que me llegó a traves de una amiga, en donde podemos leer una entrevista a una madre que vive en una tienda mongola de 4000 euros en Alicante. Es otro ejemplo de ir buscando más sencillez, menos necesidades, menos consumo... sin renunciar a nada.

Como muchos cuando dan el paso de ir a vivir a entornos rurales, ni mucho menos quieres vivir como Heidi. Siempre me he considerado un híbrido y como dice Esther en la entrevista, entre ser un ermitaño y la vida opulenta, hay infinidad de variantes y matices. En los viajes es lo mismo, hay infinidad de colores y matices para disfrutar de unos viajes placenteros y fascinantes.

Como en el día a día, a la hora de viajar tenemos que tener claro que cosas son las verdaderamente importantes para pasar un día nutritivo para nosotros. En nuestro entorno podéis encontrar naturaleza, silencio, aves, ermitas rupestres, casas rurales con chimenea, senderos, bosques, románico... y todo ello bien mezclado con buena compañia de vuestra gente, a buen seguro que os puede mezclar en unas buenas jornadas de turismo sostenible de calidad y sencillo. No hace falta mucho ni irse muy lejos a veces, para tener un buen viaje.

No es mala época para simplificar y volver a la sencillez en todos los aspectos, la marea nos ha ido arrastrando hacia unos modelos que han demostrado que por hay no van los tiros.

ENTREVISTA A ESTHER MONTMANY QUE VIVE EN UNA TIENDA MONGOLA EN ALICANTE.

PÁGINA INGLESA DONDE HAY PROPUESTAS INTERESANTES PARA GOZAR SIN DERROCHES SUPERFLUOS.

Reader Comments (1)

Precioso artículo y muy veraz, ilustrado con unos enlaces muy auténticos. Estamos muy deacuerdo. Saludos ¡!

febrero 2, 2011 | Unregistered CommenterRouteroCantabria

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>