CENTRO ORNITOLÓGICO DEL EMBALSE DEL EBRO.
El centro Ornitológico del embalse del Ebro,situado en la Población,en el municipio de Campoo de Yuso,ofrece una excelente oportunidad para el reconocimiento de las más de 150 especies de aves acuáticas que se concentran en este privilegiado entorno.
Los horarios del centro son:
HORARIO DE INVIERNO.
1 de OCTUBRE-31 DE MAYO
MARTES A DOMINGO 10.00-14.00 y 16.00-18.00
HORARIO DE VERANO. 1 JUNIO-30 SEPTIEMBRE Y SEMANA SANTA.
MARTES A DOMINGO 10.00-14.00 y 16.00-19.30
Para contactar con el centro: coe.ebro@yahoo.es
TLF. 608 413 109.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE TRIMESTRE HASTA JUNIO INCLUSIVE.
El centro ornitológico del Embalse del Ebro se encarga de gestionar el plan de uso público del espacio natural protegido del embalse del Ebro(Refugio nacional de aves acuáticas,ZEPA y ZIC) a través de un sistema de rutas guiadas gratuitas.
Estas actividades se enmarcan en el proyecto de la red de espacios-naturales protegidos de Cantabria(RENPCAN) y se financia a través de un convenio suscrito entre la Consejeria de desarrollo rural,ganaderia,pesca y biodiversidad del Gobierno de Cantabria y la red Cantabra de Desarrollo Rural.
Desde este centro se realizan las siguientes actividades:
Visitas guiadas al centro.
Realización de rutas guiadas interpretativas por los espacios naturales protegidos de Campoo-Los Valles.
Observación de aves.
Talleres de educación ambiental para escolares.
Programación especial para días concretos:Día mundial del medio ambiente,día europeo de parques.
Rutas concertadas.
Todas estas actividades van dirigidas al público en general incluyendo grupos,asociaciones,centros educativos y familias.
Sin duda alguna es una de las opciones que nos ofrece el entorno para desarrollar ese turismo sostenible que estámos buscando acercandonos a uno de los entornos más interesantes del Sur de Cantabria.Senderismo,observación de aves,interpretación del entorno son suficientes motivos para acercarse por allí para pasar un día agradable.El propio entorno nos sumerge en una atmósfera de silencio y tranquilidad.
Este turismo de naturaleza junto al cultural tiene que ser la apuesta clara de por donde debemos avanzar para ir consiguiendo esa marca de calidad.
Reader Comments