GEOLOCALIZACIÓN DEL TERRITORIO.


Ver VALDERREDIBLESOSTENIBLE. en un mapa más grande

« turismo de las experiencias. | Main
sábado
abr172010

CONGRESO DE TURISMO Y TIC EN OVIEDO.

Esta semana he asistido al congreso organizado por Juan Otero en Oviedo de tics y turismo. Una iniciativa pionera en España creada por turismo.as en busca de ver por donde van las nuevas tendencias en dos de las empresas màs importantes de España como son las tecnologias de la informaciòn y la comunicaciòn y el  turismo.Diversos representantes de empresas como google, renfe,minube,blackberry... se han juntado durante dos días para intentar desvelar por donde van a ir los tiros en un sector como el turismo y las redes sociales. La conclusión es que es inevitable esta fusión y que incluso un sector tan atomizado como el turismo rural con muchos microempresarios debe estar continuamente actualizandose para escuchar donde estan sus clientes y saber que necesidades estan demandando.Las herramientas van renovandose y los clientes van cambiando sus necesidades por lo cual todo lo que sea cubrir bien los servicios que demandan es fundamental.Estar en los canales de las redes sociales,diseñar una estrategia de comunicaciòn,saber donde estan nuestros clientes,segmentar a las diferentes tribus son parte de las diferentes labores que deben desarrollar los profesionales del turismo.

Son muchos datos los que uno trae en la cabeza cuando se regresa en el coche a casa,logicamente ahora es el momento de ir ensamblando todos ellos en el dìa a dia y ver como uno va labrandose su hueco en toda esta red del turismo pero al final como en todos los aspectos de la vida lo más importante es la voluntad de uno para llegar al sitio donde le gustaría estar en el futuro.

Adjunto dos enlaces interesantes donde se reflexiona sobre lo que se dijo en este foro.Uno es de Luz Martín y el otro de Esther, redactora jefa de hosteltur.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>