EL ANILLO DE EXTREMADURA.¡REFERENCIA PARA EL EMBALSE DEL EBRO!
sábado, marzo 12, 2011 at 11:34AM
Jorge Revuelta in DEPORTE, NATURALEZA, SOSTENIBILIDAD, calidad, turismo activo, turismo familiar

Hoy se ha puesto en marcha una página en facebook donde se plantea reabrir y desarrollar un proyecto en la Peninsula de la Lastra en el embalse del Ebro para ver que se puede hacer con esta instalacción que se encuentra medio abandonada en el embalse.

Ya varias veces he comentado que el embalse del Ebro se debería convertir en un referente del turismo deportivo en la zona de Campoo y en Cantabria en general. Tiene este entorno todos los ingredientes para realizar una apuesta clara sobre el turismo deportivo en la región y dotar a Campoo de una estrategia que la situe en el mapa del turismo deportivo rural español.

En Cantabria ya se esta realizando alguna apuesta con medios económicos y humanos sobre desarrollar algún destino deportivo como la que se está realizando en la zona de Somo con el proyecto en torno al surf y convertir a esta zona de la costa en un producto turistico deportivo de calidad. El otro día leía un articulo donde se exponía una clara definición de como el turismo del surfing puede ser un referente a la hora de traer diferentes segmentos de gente a la costa. Todo esto me lleva a la clara apuesta que el embalse del Ebro debe desarrollar y como todos los agentes implicados nos debemos sentar en una mesa y proponer algo interesante que cambie el modelo productivo de Campoo y la convierta en una zona generadora de empleo a traves del turismo deportivo de naturaleza.

En Extramadura se esta desarrollando un proyecto de un centro internacional de innovación deportiva en el medio natural que me pone los ojos como orbitas y que me demuestra que nuestro embalse tiene los mismos ingredientes para realizar algo parecido. El deporte como motor de desarrollo es un terreno con muchísimo potencial y estoy seguro que en la zona de Campoo sobra gente joven preparada y con conocimientos como para desarrrollar algo parecido.

Viendo el video de presentación del Anillo, uno parece que esta en el embalse del Ebro. El deporte ha sido fundamental en mi formación personal, siendo deportista profesional en su momento y con clara influencia deportiva en mi entorno familiar y considero clave una buena apuesta deportiva en nuestro entorno rural. Reinosa huele a deporte de invierno, huele a bicicleta, huele a deportes naúticos... y estoy convencido de que podría convertirse en un referente a nivel regional.

Leyendo todos los objetivos, leyendo todas las iniciativas que se proponen en el anillo, uno no deja de estar más convencido de que con todos los ingredientes naturales que rodean el embalse, la apuesta por un turismo deportivo en la zona es el camino para dinamizar nuestro tejido productivo y turístico de la zona. Por ello pongo encima de la mesa que una de las grandes apuestas del futuro de Campoo debe ser la innovación deportiva en el medio natural. Deportes naúticos, senderismo, escalada, barrancos, esquí, patinaje, bicicleta... son algunos de los deportes que en nuestra zona tienen grandes posibilidades.

Es curioso que en Ornitología y deportes, que son los dos grandes referentes del Embalse, tengamos que mirar a Extremadura que ya lleva tiempo haciendo bien las cosas y cambiando su modelo productivo y apostando por una buena calidad en los servicios turísticos. Haber si nos ponemos las pilas entre todos y ponemos al sur de Cantabria en la innovación deportiva y turística. Es cuestión de tejer una buena propuesta y adaptarnos a la nueva sociedad de servicios que está surgiendo.

 

Article originally appeared on VALDERREDIBLE SOSTENIBLE. (http://www.valderrediblesostenible.com/).
See website for complete article licensing information.