ÁRBOLES CENTENARIOS.¡ JOYAS DE NUESTRO ENTORNO!
lunes, agosto 16, 2010 at 9:36AM
Jorge Revuelta in NATURALEZA, PATRIMONIO, RUTAS, turismo familiar

 Sin lugar a dudas, uno de nuestros grandes activos en el territorio de Valderredible son sus bosques y los árboles que encontramos en su interior. La escasa presión demográfica que ha sufrido el territorio de Valderredible, le ha permitido conservar un fascinante patrimonio natural.

Los bosques autóctonos pueblan nuestros alrededores. Fascinantes ejemplares centenarios de robles, hayas, tejos... salpican nuestros bosques y hacen de nuestro territorio un lugar especial. Acercarse y contemplar de cerca estos árboles centenarios, será sin duda, una de las mejores experiencias en nuestra visita a Valderredible.

Sus dimensiones, su historía, su porte son un regalo para nuestros sentidos y entre todos debemos ayudar a su protección y conservación. Hemos de luchar entre todos para que este fascinante patrimonio que a llegado a nuestros días, siga siendo conservado para nuestras siguientes generaciones.

En un mundo cada vez más urbanizado, viviendo la mayoría de nosotros en espacios urbanos, estas joyas deben ser respetadas y protegidas por todos nosotros. Desde este blog intentamos transmitir esta mentalidad de protección, conservación y conocimiento de todos estos árboles centenarios que han llegado a nuestros días.

Árboles como la PIRUTA, EL REBOLLEJO EN SALCEDO, o los robles que encontramos en los alrededores de BUSTILLO DEL MONTE son claros ejemplos de todos estos ejemplares que podemos descubrir en nuestras rutas por el entorno.

Son muchos los visitantes de nuestro entorno que nos preguntan por estos árboles centenarios y por las posibilidades de acercarse a ellos. Cuando vuelven, sin lugar a dudas, estan mucho más sensibilizados con su protección y conservación. Precisamente de eso se trata, de respetarlos y luchar por su transmisión a las siguientes generaciones. Los niños son los primeros que transmiten esa experiencia de haber tocado y experimentado esos árboles de dimensiones tan enormes.

Son uno de nuestros principales activos en el territorio que nos rodea, el MONTE HIJEDO es otro espacio donde observar tejos y robles fascinantes. Cualquier estación es valida para acercarse a nuestros bosques y salir a recorrer las rutas que nos llevan a estos árboles. No cabe duda que el otoño y la primavera son dos epocas con mucho atractivo.

Desde valderrediblesostenible solo intentamos transmitir esta pasión por este patrimonio y por la naturaleza que hacen de Valderredible uno de los territorios más ricos en este tipo de ejemplares. Simplemente os aconsejamos que vengáis y lo comprobéis por vosotros mismos. Una vez hecho, nos daréis la razón de que ha merecido la pena acercarse a sus dominios.

 ¡ Cuanta vida e historía hay detrás de esos árboles!

Article originally appeared on VALDERREDIBLE SOSTENIBLE. (http://www.valderrediblesostenible.com/).
See website for complete article licensing information.