Una de las grandes apuestas que debemos tener en nuestro territorio es sin lugar a dudas el turismo cultural. Debido al potencial histórico/cultural que tenemos en nuestro territorio, el cultivar este turismo es clave en nuestra estrategia como destino.
Hace unos días proponiamos desarrollar visitas teatralizadas por algunos de los recursos que tenemos en la zona. Para este verano se nos abre una nueva propuesta que nos presenta la FUNDACIÓN Sª Mª LA REAL, desde el Monasterio Sª Mª la Real en Aguilar de Campoo.
Aquí se encuentra el ROM, que pretende ser la puerta de entrada al fascinante mundo del Románico que tenemos en nuestros alrededores y que es clave en esta apuesta cultural. Nos ofrecen un conjunto variado de iniciativas para conocer mayores y pequeños esta fascinante mundo del Románico.
A lo largo del verano se programan un conjunto de visitas teatralizadas al monasterio, tanto en horario diurno como nocturno. Guiados por un personaje que representa al último abad que tuvo el monasterio, nos guiarán por este fascinante monasterio que tanta história tiene en sus piedras.
A través de esta interpretación tendremos ocasión de conocer y disfrutar de una manera amena toda la riqueza del Románico. Ya comenté en anteriores ocasiones que una interpretación divertida y teatralizada puede lograr más que cualquier tostón didáctico que muchas veces nos dan. Esta iniciativa sugerente puede ser una alternativa muy interesante para realizar con nuestros chavales en este verano por el territorio.
Con estas visitas teatralizadas nos introducirán en la vida de los monjes, en las histórias del cenobio, en las estancias, en los claustros todo ello de una manera divertida y entretenida. Todo ello es parte de un programa de verano llamado: " Te vas a quedar de piedra".
Otra atractiva propuesta que nos presentan son los talleres infantiles donde a través de actividades divertidas y amenas, pretenden acercar este fascinante mundo a los más pequeños. Juegos de pistas, actividades manuales y pasatiempos irán permitiendo a nuestros pequeños descubrir el Románico.
Excelente iniciativa que se complementará con cenas medievales al modo tradicional: mesas corridas y cuencos con comida en el centro. Todo ello conforma una muy buena oferta para este verano y que da en el clavo de ofrecer amenas e interesantes propuestas para nuestros visitantes en el territorio.
Mucha gente demanda iniciativas culturales y amenas en su tiempo de ocio, si encima hay niños por medio, no cabe duda de que la interpretación teatralizada es un recurso fundamental. Con este tipo de iniciativas damos un salto de calidad en nuestra oferta y solo nos queda apoyarlas e incentivarlas.
Excelente propuesta alternativa que nos llevará a descubrir esa edad media que tantos acontecimientos e historias tiene en su bagaje. En una epoca como el verano que nos invita al ocio y a la calle, salir a experimentar estas propuestas son un regalo. En el territorio siguen trabajando muchos profesionales con el objetivo de mejorar nuestros servicios y lograr poco a poco una oferta de turismo cultural/sostenible de calidad.
¡Este es el camino de diferenciarnos en nuestra oferta!
PROGRAMA DE ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA ESTE VERANO EN EL ROM.